Toa Alta despide al compositor de su himno

Cientos de personas, con bandera en mano, desplegados en la carretera en la ruta a la plaza pública de Toa Alta despidieron y acompañaron hacia el homenaje y al camposanto al Dr. Israel Rivera Náter, compositor del himno toalteño y educador destacado.

“Sentimos tristeza y a la vez mucha alegría por su legado al despedir con honor, a quien también reconocimos en vida, al Dr. Israel Rivera Náter, quien se destacó por ser un educador comprometido y responsable con el desarrollo de miles de estudiantes de nuestro pueblo, y quien diera la milla extra por crear iniciativas que sirvieran para fortalecer las letras, el compromiso con la educación, el trabajo comunitario y el amor por Toa Alta y Puerto Rico” comentó el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto. “Hoy Toa Alta le debe parte de su historia y su himno a nuestro prócer Rivera Náter”, agregó Chito Agosto.

Israel Rivera Náter, quien fuera un destacado escritor, político, líder social, y compositor del himno toalteño en 1994, fue esposo, padre de cuatro hijos, egresado de la Universidad de Puerto Rico, educador de las principales escuelas del Municipio de Toa Alta, profesor en diferentes instituciones universitarias a la par que también se destacó como columnista en múltiples medios y activista sindical.

En los actos de homenaje, organizado por el Municipio de Toa Alta que se realizó en la plaza pública, se resaltaron sus logros que incluyen: la designación por parte del exgobernador Rafael Hernández Colón como parte del Comité del Quinto Centenario, el Diploma de honor concedido por la Asociación de Autores Puertorriqueños, sus estudios en Didáctica de la lengua y culturas hispánicas en el Instituto José Ortega y Gasset en Toledo, España mediante una beca otorgada por el Gobierno de Puerto Rico y dicha institución española. También, fue director musical y fundador de organizaciones estudiantiles.

A los actos funerales del Rivera Náter se dieron cita múltiples figuras reconocidas de Puerto Rico como la senadora, María de Lourdes Santiago y la expresidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, así como familiares, educadores, escritores y estudiantes entre otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s