Toa Alta tiene mural interactivo sobre la violencia de género.

Colocan código QR para ayudar a víctimas de violencia doméstica

La Ciudad Autónoma de Toa Alta inauguró su primer mural interactivo dirigido a la prevención de violencia de género de la mano del alcalde Clemente “Chito” Agosto, la artista Valeria Méndez, la fiscal Ileana Espada y Mariolga Vázquez de la iniciativa “Puerto Rico Grita”.

Se trata del mural “Violencia hacia la mujer” bajo la firma de la artista conocida como Eclipse, ubicado al lado de la Plaza Pública de Toa Alta, donde se colocó un código QR que, al ser captado a través de la cámara un dispositivo móvil, ya sea teléfono o tablet compatible, dirige a las personas directamente a la página del Comité PARE, donde podrán encontrar información, herramientas y directorios de centros de ayuda para las víctimas de violencia.

“Este mural está dedicado a toda mujer batallando contra la violencia. Que aunque sean víctimas, también son guerreras”, expresó la muralista Méndez. “Espero con esta imagen empoderar a quien necesite una señal para salir de ese patrón de maltrato. Porque esta imagen no representa tristeza, representa el despertar de una mujer lista para buscar ayuda. Esto es un recordatorio de que no estás sola”, añadió la artista a través de sus redes sociales.

La obra se realizó como parte del primer proyecto de arte urbano a nivel isla de “Puerto Rico Grita”, una organización comunitaria que busca, a través de murales, ilustrar las problemáticas sociales con el fin de concientizar y educar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s