Muere destacado escritor puertorriqueño

Reconocido por ser escritor de tres tomos de historia del pueblo de Toa Alta

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto anunció el fallecimiento del escritor y maestro toalteño, Álvaro Rolón quien escribió tres tomos de historia de la ciudad y se destacó como líder y educador.

“Lamentamos la muerte de Alvarado Rolón, quien fuera maestro toalteño y destacado líder, que dedicó parte de su vida a recopilar información para redactar los tomos de historia reciente que hoy permanecen en el Archivo Histórico de Puerto Rico”, comentó el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto.  “Agradecemos la aportación de Rolón quien desde muy joven estuvo vinculado al quehacer profesional y comunitario en Puerto Rico y Orlando aportando para mejorar al mundo”, agradeció el Alcalde.

Álvaro Rolón, de 78 años, quien redactó 18 libros, incluyendo tres tomos titulados Toa Alta territorio del Josco, que cuentan parte de la historia toalteña, resaltando figuras locales, estudió un bachillerato en pedagogía con especialidad en biología y matemática de la Universidad de Puerto Rico. Por décadas, Álvaro se desempeñó como maestro en los pueblos de: Cataño, Corozal y Toa Alta, y en la última etapa de su vida se destacó como líder y pastor en el estado de la Florida en donde escribió también para medios.

“Toa Alta le dice gracias a un escritor, educador y pastor que será inmortalizado por la historia como un propulsor de orgullo del pueblo toalteño”, concluyó el Alcalde de Toa Alta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s